viernes, 5 de marzo de 2010

Caminando por aquí

Hey gente... personillas queridas.

Acabo de crear este blog, ¿Cómo lo ven? Nunca he escrito nada de esto, así que espero que no sea demasiado aburrido y les guste.

El blog tiene esta url, primero que nada, porque es una combinación de Alemán y Español y creo que entonces es obvio, si vemos el momento que estoy viviendo en mi vida, aparte de ser una promesa, hecha a mi mismo, para aprender el idioma germánico. En segundo lugar: pues en estos días he estado caminando un mucho, tanto que los pies duelen en extremo, el mastique se afloja en exceso y las piernas dejan de responder. Y al final y al principio de todo pues porque todos somos caminantes en este mundo, caminando por aquí (aquí Peter Griffin diría algo así como: "see, eeh, ehhh!") y navegando por allá, pero a final de cuentas conociendo nuestros mundos.


Quiero hablar de otras dos cosas: 1) Lo poco que conocí de la ciudad de Buda-Pest y; 2) De un idioma y su interpretación.

1

La ciudad esta compuesta por dos zonas historicas: Buda y (sí, lo adivinaron) Pest, al otro lado del Danubio. Buda era la zona popof y donde estaban los castillos, y Pest era la zona populachera. Buda, al parecer sigue siendo la zona más cara y casi hay puras viviendas y Pest es donde esta el Parlamento, iglesias, museos, más turismo, etc. El nombre que más escuchas aqui es el de Sisi, la reina Elizabeth que al casarse con Francisco José "no sé que número" empezó el imperio Austro húngaro. También se jactan de que Franz Liszt era realmente Húngaro (cosa que es cierto, aunque del idioma él no sabía un pepino). Bueno basta de introducción y sobra decir que todo esto es lo que yo entendí, así que si gustan checarlo y corregirme, no me enojo pa'na'.

El haber llegado a la capital húngara de tarde/noche no fue del todo la mejor idea que se les pudo ocurrir a los operadores turísticos... bueno pero a final de cuentas no hay mucho que puedan hacer. La ciudad se veia sucia, llena de grafití y de tráfico: no parecía mucho una ciudad miembro de la comunidad europea. Se sentía un poco insegura, y después de haber sobrevivido a lo que mi papá y yo creemos que fue un intento de asalto... no teníamos ni tantitas ganas de volver a salir de noche en la ciudad.

Sin embargo, en la mañana todo fue diferente. Al dar el "city-tour" con la nueva luz del sol todo se veía hermoso y la ciudad está llena de una arquitectura preciosa. Hay una plaza, a la que me encantaría regresar, llamada de los heroes. De un lado tiene un museo de arte moderno y del otro lado, el museo de Bellas Artes; en frente de la plaza se alza el monumento del milenio, que se erigió en 1896 para celebrar los mil años de la creación del país y para adornar la entrada a una fería mundial (no se de cuando y no se si esto de la feria sea cierto... pero eso nos dijeron). Masomenos en medio también esta la tumba del heroe desconocido.



El parlamento y la opera son hermosos. En el primero la seguridad es extrema, igual que en un aeropuerto... o peor. Sólo una persona puede pasar a comprar los boletos del grupo (compuesto por mi pa y yo) a un pequeño cuartito que, comparado con el enorme edificio, es casi inexistente, para posteriormente pasar, acompañado en todo momento por la guía y por un guardia con cara de pocos amigos. Claro ahí esta la corona con la que coronaron a los reyes hungaros por más de mil años y que es la que realmente tiene el poder... el rey vale madres (es cierto!). La opera, casi tan hermosa como el teatro juarez de guanajuato, sigue funcionando casi a diario, por ello y por que acababan de aspirar nos hicieron ponernos unas pantuflillas de tela, para no ensuciar. En ella lo más destacado fue la guía que según mi papá estaba hermosisima.


Bueno... el frio horrible.

2

De el idioma mejor les hablo después por que esto ya se alargó mucho.
Espero que no se hayan aburrido. Hasta la proxima caminadita!

3 comentarios:

  1. Excelente forma de ponernos al tanto de tus "aventuras" dia a dia (buena URL).

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Ooooh!! Me likes, me likes!! Bien hecho bro!!

    Está chida la foto con las pantus jaja.

    Besoteeees

    ResponderEliminar